Calcuta (Agencia Fides) - Las escuelas cristianas en el estado de Bengala Occidental, donde está Calcuta, permanecerán cerradas el 19 de septiembre para protestar contra los actos de vandalismo que han afectado a una escuela cristiana cerca de Calcuta. Según lo informado a la Agencia Fides por la Iglesia local, la decisión ha sido tomada en una reunión de emergencia de la Asociación de Escuelas Cristianas, que incluye diversos organismos eclesiales, de diferentes confesiones, que dirigen las instituciones educativas en el estado. La huelga declarada por los cristianos – explica un comunicado enviado a la Agencia Fides – pretende crear conciencia e instar a las autoridades civiles a que aseguren a las escuelas cristianas la realización de las actividades normales de enseñanza de las que se benefician estudiantes de diferentes religiones y clases sociales.
El 12 de septiembre, una turba atacó la escuela “Christ Church”, instituto femenino fundado hace 130 años, en un suburbio de Calcuta, porque culpabilizaba a la directora de la muerte de una chica, víctima de bulismo por parte de otras estudiantes más mayores. La multitud atacó la escuela, saqueó las aulas, destruyendo ordenadores y materiales de enseñanza y obligando a la directora Helen Sarkar a pedir disculpas públicamente y presentar su renuncia. Bajo presión de los extremistas, la policía la detuvo, La “Iglesia de la India del norte” (CNI), comunidad cristiana anglicana que dirige la escuela, ha decidido cerrar el instituto por tiempo indefinido.
Mientras tanto, los padres y estudiantes se han reunido ante las puertas cerradas para expresar su solidaridad con el personal de la escuela y protestar contra el vandalismo. La ACS también ha decidido someter el asunto al gobernador del estado de Bengala Occidental, MK Narayanan, deplorando la forma en que la policía y las autoridades civiles han tratado el caso. (PA) (Agencia Fides 17/9/2013)
Publicar un comentario