Abuja (Agencia Fides) - “Al principio el objetivo de Boko Haram era atacar a los cristianos para desestabilizar a la comunidad. Pero ahora la ferocidad de los miembros de este movimiento no tiene límites llegando a la masacre incluso contra aquellos que deberían ser sus hermanos musulmanes.
Boko Haram ha seguido avanzando en la sofisticación y la ferocidad de sus ataques, pero ahora está compuesta por fanáticos que han perdido su objetivo original”, dice a Fides Mons. Ignatius Ayau Kaigama Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Obispos de Nigeria, a raíz de la masacre cometida en la noche del 29 de septiembre por parte de extremistas islámicos de Boko Haram en la residencia de estudiantes del College of Agriculture de Gujba, en el estado de Yobe (norte de Nigeria). Según un superviviente de la masacre citado por la Associated Press, la mayoría de las 40 víctimas eran casi todos musulmanes.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en un discurso por la televisión a la nación, ha condenado el acto criminal y se pregunta cuáles son los objetivos de Boko Haram. El Presidente también ha establecido un paralelismo entre las acciones de Boko Haram y la masacre llevada a cabo por los Shabaab somalíes en el centro comercial Westgate en Nairobi la semana pasada. Boko Haram ha dicho en el pasado que algunos de sus miembros han sido entrenados en Somalia con lo sShabaab. (L.M.) (Agencia Fides 30/9/2013)
Publicar un comentario