Trípoli (Agencia Fides) - El secuestro de Anoud Senussi, hija del ex jefe de inteligencia, de Gheddafi, Abdullah Senussi, ha provocado protestas por parte de la tribu Margani, a la que pertenece la familia de la secuestrada.
La tribu que vive en Sebha (en el sur) ha amenazado con cortar el suministro de agua en el oeste del país. Algunos de los hombres de la Margani ya han saboteado algunas centrales eléctricas que suministran energía a las bombas del Man-Made River, el acueducto gigante construido en tiempos de Gheddafi, que saca el agua de los acuíferos fósiles en el desierto y lo lleva por varios cientos de kilómetros hasta la costa occidental.
Fuentes locales de Fides comunican que en Trípoli los suministros de agua por ahora son regulares, aunque la población ha comenzado a almacenar provisiones de este preciado elemento por temor a los cortes en los suministros de agua. La tribu ha lanzado un ultimátum de 72 horas a las autoridades para que recuperen a la chica secuestrada, de lo contrario bloquearán la circulación de agua de forma permanente.
La tribu Margani también ha detenido por unas horas la circulación en la autopista A7 que une el norte con el sur de Libia.
Anoud Senussi fue secuestrada poco después de ser liberada de la prisión en Trípoli, donde había estado encerrada durante 10 meses bajo sospecha de haber entrado en el país con documentos falsos. (L.M.) (Agencia Fides 4/9/2013)
Publicar un comentario