Niamey – “El obispo de la diócesis de Niamey, monseñor Djalwana Laurent Lompo, afirma que el padre Pier Luigi Maccali, el misionero de la SMA secuestrado el pasado 17 de septiembre, está vivo y bien. No pudo decirnos, por razones de seguridad, en qué elementos basa esta afirmación pero nos pidió que creamos en que lo dice con toda sinceridad y verdad”. Es lo que declara a la Agencia Fides a través de un comunicado el padre Désiré Salako, de nacionalidad beninesa, Superior de distrito de la Sociedad de Misiones Africanas de Benín-Níger, territorio que forma parte de la misión del padre Pier Luigi Maccali.
“El padre Désiré Salako fue el primero que recibió la noticia del secuestro del padre Gigi, y desde entonces, como su amigo, su hermano y su superior, sigue la evolución de este asunto día tras día, manteniéndose en contacto con las autoridades de Níger en nombre de la SMA”, explica a Fides el padre Marco Prada, de la SMA de Génova.
“La semana pasada el padre Désiré Salako visitó la casa provincial en Génova para conocer a la familia del padre Gigi. Hemos hecho muchas preguntas y tenemos muchas esperanzas en poder ver pronto al padre Gigi sano y salvo. El padre Salako nos ha demostrado que nadie se ha olvidado del padre Gigi y que muchos están trabajando en todos los sentidos para su liberación. Sobre todo, nos transmitió el mensaje del obispo de Niamey y nos aseguró que el padre Gigi, de acuerdo con su información, está bien”.
“La primera preocupación de las autoridades de Níger, pero también de la embajada italiana en Niamey, es la seguridad del padre Gigi. Cada acción que se emprenda no será para poner en peligro su vida”, continúa el padre Prada. “Todos deseamos que el secuestro concluya de manera pacífica, sin violencia innecesaria. Para esto, asegura el padre Désiré, hay que ser paciente. El tiempo que pasa, el aparente silencio y la falta de noticias, no deben interpretarse como un signo de pasividad. Por el contrario, es el clima más fructífero porque las partes involucradas pueden entrar en contacto con discreción y confianza mutua”.
El padre Salako agradece las incesantes oraciones realizadas en varias partes de Italia, en muchas comunidades, incluso fuera de Italia, por la liberación del padre Gigi y otras personas secuestradas en el Sahel. “Rezamos por la paz y la armonía en Níger, por la serenidad del pequeño rebaño cristiano de ese país. Continuamos orando insistentemente, con perseverancia y confianza, y siempre mantenemos la llama de la atención y el afecto por el padre Gigi”, dice el padre Prada, pidiendo oraciones de una manera especial “por aquellos involucrados en los esfuerzos de liberación del padre Gigi y los otros rehenes, para que puedan ser iluminados por el Espíritu Santo y encontrar los medios más apropiados para llevar a cabo su trabajo con éxito”, añadió.
El sacerdote pide también por los secuestradores: “Jesús nos dijo que los cristianos deben rezar también por sus enemigos para que Dios cambie sus corazones, pueda infundir en todos los corazones el sentimiento de humanidad y justicia. Recemos juntos en Navidad para que Dios nos traiga el regalo de su liberación”, concluye el misionero.
Publicar un comentario