Buenos Aires - El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó al presidente Mauricio Macri la preocupación de la Iglesia argentina por la situación social del país y el aumento de "nuevas divisiones en la sociedad" en la reunión habitual de presentación de saludos navideños, que tuvo lugar ayer en el edificio del Gobierno. El encuentro se dio "en un ambiente de diálogo abierto, en el que todos pudieron expresar sus ideas con sinceridad y libertad", puede leerse en el comunicado de la CEA recibida por la Agencia Fides.
La Comisión Ejecutiva del CEA está formada por monseñor Óscar Vicente Ojea, presidente; el cardenal Mario Aurelio Poli, el primer vicepresidente; monseñor Marcelo Daniel Colombo, el segundo vicepresidente y por monseñor Carlos Humberto Malfa, secretario general. El presidente Macri estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Marcos Peña; la ministra de Salud y Acción Social, Carolina Stanley; el canciller Jorge Faurie y Alfredo Abriani, secretario de culto.
Los obispos expresaron su preocupación por el aumento del índice de pobreza , por la disminución del consumo, el aumento del desempleo y el aumento de la desnutrición infantil. Los proyectos de agricultura familiar también suscitan temores, especialmente en el interior del país. Los obispos subrayaron, además, el drama cada vez mayor de la drogadicción, especialmente en los barrios más marginados; y por eso pidieron un aumento en el presupuesto para el Sedronar . Las llamadas "nuevas divisiones" en la sociedad argentina, atravesadas por la brecha de la desigualdad, también fueron objeto de reflexión.
Publicar un comentario