Rabaul - "Llamados a la plenitud de la vida y del amor" es el tema del Congreso Nacional de la Juventud que se está llevando a cabo en Vunapope, -provincia de Nueva Bretaña, en Papúa Nueva Guinea-, y que reúne a 260 jóvenes de diferentes diócesis del país para participar en días de oración, reflexión y crecimiento en la fe.
Organizado por la Conferencia Episcopal, en colaboración con la arquidiócesis de Rabaul, el encuentro se inauguró oficialmente el 8 de diciembre en la catedral del Sagrado Corazón de Vunapope, cerca de Rabaul. El programa incluye encuentros y catequesis sobre el tema "Celebrar la vida" a través de la eucaristía y del sacramento de la reconciliación, pero también sobre la preparación de los jóvenes para el sacramento del matrimonio.
Los jóvenes recibieron inspiraciones para la reflexión sobre la fe, la vocación, la vida y el amor. Mons. Rolando Santos, CM, obispo de Alotau-Sideia, compartió su historia vocacional, los animó a "orar y no tener miedo de dar testimonio de Cristo". Posteriormente, los participantes visitaron a los pacientes del Hospital Santa María de Vunapope, quienes expresaron su alegría por este compartir que se les ofreció.
Los asistentes también participaron en una peregrinación a Rakunai, donde todos tuvieron la oportunidad de visitar los lugares de nacimiento, martirio y muerte del Beato Pedro ToRot, catequista de Papúa y mártir de la fe y de la defensa del matrimonio. Hablando a los jóvenes, mons. Rochus Tatamai, obispo de Kavieng, se refirió al beato como "una persona humilde y santa desde que era niño". El evento concluirá el 12 de diciembre con una misa de acción de gracias.
Publicar un comentario