Seúl - La Universidad Católica de Seúl está a la vanguardia de la investigación bioética gracias a la donación de un conocido científico y académico, el profesor coreano Young-chul Sung, quien donó 10 mil millones de won coreanos al Colegio de Medicina de la Universidad Católica de Corea para contribuir a la investigación en el campo de la bioética.
Según informa a la Agencia Fides la Oficina de Comunicación de la archidiócesis de Seúl, la donación se destinará al Catholic Saving Life Research Fund, según el acuerdo firmado con el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl y Presidente de la Junta de Administración de la Catholic Education Foundation. Esta es la mayor donación jamás ofrecida a la Universidad Católica de Corea.
El profesor Sung motivó la donación al apreciar el “respeto por la vida que existe en cada aspecto de las actividades de investigación de la Universidad Católica”.
El Catholic Saving Life Research Fund contribuirá principalmente a la construcción de una infraestructura de investigación en el Instituto para la Industria Biomédica. El cardenal Yeom sobre la cuestión aseguró que “el movimiento por la vida no puede continuar sin el apoyo de la ciencia. Apreciamos enormemente el trabajo de investigación del Prof. Sung. El Instituto de la Universidad Católica colocará el espíritu cristiano de respeto por la vida en el centro de toda actividad de investigación”.
El Prof. Sung fue galardonado en 2008 con el Mystery of Life Award, un premio otorgado a aquellos que se destacan por la protección de la dignidad de la vida y por sus investigaciones para tratar enfermedades aún incurables.
Publicar un comentario