Manaus – Alrededor de las 8 pm del lunes 17 de diciembre, se produjo un grave incendio en el distrito de Educandos, en la parte sur de la ciudad de Manaus, que ha destruído alrededor de 600 casas en el distrito, según datos de la Defensa Civil. Las personas tuvieron que abandonar sus hogares sin poder tomar nada, ponerse a salvo ante la rápida propagación del fuego. Después de más de cuatro horas de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego, pero donde habían pasado las llamas no ha quedado nada, solo cenizas.
La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, dirigida por los Misioneros Redentoristas de la Viceprovincia Redentorista de Manaus, comenzó inmediatamente a acoger a las familias víctimas de la tragedia, al igual que otras iglesias y escuelas adyacentes.
El padre José Amarildo Luciano da Silva, recientemente nombrado Viceprovincial de la Viceprovincia de Manaus de la Congregación Redentorista y párroco del Perpetuo Socorro, ha informado a Fides que, a pesar de los pocos recursos de la parroquia, fieles y voluntarios han logrado que la parroquia sea un Centro de acogida para las víctimas que lo han perdido todo.
Además de la parroquia, el Santuario de Nuestra Señora Aparecida también ha lanzado una campaña para recaudar ayuda para las familias. La Arquidiócesis de Manaus también pidió un gesto de solidaridad con las parroquias y las áreas de la misión, uniéndose a los esfuerzos de Caritas Manaus para ayudar a las víctimas de esta tragedia.
Publicar un comentario