Sidney – “Una misión con muchas voces en un solo corazón” es el título del encuentro misionero que se realizará en Sydney del 13 al 15 de mayo de 2019, organizado por Catholic Mission, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Australia. Se llevará a cabo en preparación para el Mes Misionero Extraordinario anunciado por el Papa para octubre de 2019.
Entre las intervenciones están programadas las de Carol Zinn, directora ejecutiva de la Conferencia sobre el liderazgo de los religiosos en los Estados Unidos; y el obispo Paul Tighe, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura, que hablará sobre la evolución de la tecnología y los medios de comunicación en la misión. El programa incluye cursos de especialización, talleres y presentaciones, así como momentos de liturgia y oración.
“Es un evento internacional que pondrá el énfasis en que, a pesar de la distancia, todos los bautizados estamos unidos por una misión común: la de ofrecer al mundo a Cristo”, explica en un comunicado enviado a la Agencia Fides, Peter Gates, Subdirector Nacional de Catholic Mission. Destaca además la atención que se prestará a temas como la inclusión, el encuentro y el diálogo, en un encuentro en el que se combinará el uso de las artes creativas con actuaciones de distintos tipos.
Catholic Mission recuerda “el desafío indicado por el Papa Francisco: que cada hombre y cada mujer es una misión en esta tierra, esta es la razón por la que estamos aquí en este mundo”. La conferencia tiene la intención de alimentar e inspirar esa misión para que cada persona se da cuenta de ser “cocreador con Dios para un mundo mejor”.
Publicar un comentario