Lahore – Poner fin a la discriminación y los prejuicios contra las minorías religiosas en Pakistán: con este espíritu más de 500 jóvenes musulmanes se han reunido en los últimos días en Lahore por iniciativa de “Bargad”, la Ong más grande de Pakistán dedicada al desarrollo y la educación de los jóvenes, que está extendida por todo el país. Según la información de la Agencia Fides, los jóvenes se han comprometido a dejar de llamar a los cristianos paquistaníes con el apelativo “Isai”, término Urdu utilizado en la época colonial de una manera despectiva. Ese término, de la tradición de castas, se utiliza para definir a las personas destinadas a los trabajos más humillantes e “impuros”, una prerrogativa de las castas más bajas, y que expresa la mentalidad según la cual los cristianos son “ciudadanos de segunda clase” en la sociedad.
La Ong ha promovido la campaña “Green for White”, con un recordatorio de la bandera de Pakistán, donde el verde indica a los musulmanes y el blanco a las minorías religiosas. La Ong tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes musulmanes en Pakistán para que apoyen a las víctimas de la persecución religiosa, restaurando la dignidad de todos los ciudadanos de la religión no islámica. Con este fin, los cristianos serán llamados con el término “Masih”, que en urdu significa “pueblo del Mesías”, dándoles una connotación e identidad positiva.
Cada estudiante se ha comprometido a transmitir este mensaje al menos a un centenar de personas más, ampliando así el efecto multiplicador. “Es importante trabajar a nivel de cambio de actitudes sociales y de mentalidad hacia las minorías, a fin de que sean respetados y protegidos adecuadamente”, ha dicho Kamran Michael, el único senador cristianos de Pakistán, presente en la convención de “Bargad”.
El Director Ejecutivo de Bargad, Sabiha Shaheen, ha añadido: “Hoy estamos poniendo la semilla para la armonía social y el cambio: los estudiantes han hecho un juramento y se han comprometido a ser mensajeros de este cambio”.
Publicar un comentario