Yangon - “Tenemos grandes esperanzas. Se abre una nueva era para nuestro país, que esperamos se vea marcada por la unidad. La población es feliz y no parece que haya riesgo de un golpe de Estado militar”: lo comenta a la Agencia Fides Su Exc. Mons. John Hsane Hgyi, obispo de Pathein, una diócesis de Myanmar, después de las elecciones democráticas. En la votación del 8 de noviembre triunfó el partido del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. La victoria de la Liga Nacional para la Democracia ha sido confirmada por los primeros datos oficiales que hablan de una victoria entre el 60 y 70% de los votos, aunque las cifras finales estarán disponibles en unos días.
Por su parte, el “Partido de unión, solidaridad y desarrollo”, dirigido por el ex presidente y ex general Thein Sein, ha reconocido su derrota y ha afirmado que cooperará por el bien futuro de la nación.
El obispo de Pathein, afirma a la Agencia Fides que “las elecciones han sido básicamente pacíficas y la gente ha podido expresar sus preferencias. La nueva era democrática trae el cambio y la libertad, que también beneficiará a la Iglesia Católica y a su misión de anunciar el Evangelio. Los fieles católicos están felices como todos los demás ciudadanos. Tenemos confianza en un futuro de unidad, reconciliación y armonía: estos son los retos para el futuro del país, que podremos afrontar con valor y confianza renovada, con la contribución de todos los miembros de la sociedad”.
Publicar un comentario