Lahore – El activista cristiano Aslam Masih, un voluntario y colaborador de la Ong “Legal Evangelical Association Development” , comprometida con la asistencia jurídica gratuita a los cristianos pakistaníes más pobres, a menudo en casos con cargos falsos, ha recibido varios disparos en las piernas en Lahore. El episodio, dice a Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, director de LEAD, “es una clara señal de intimidación hacia nuestro trabajo”.
El ataque tuvo lugar el 28 de octubre, pero no se ha dado la noticia hasta ahora por razones de seguridad.
Aslan fue flanqueado por un jeep a plena luz del día y alcanzado por varias balas disparadas por un grupo de cuatro musulmanes. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital General en Lahore. Antes de disparar, los criminales le pidieron que retirase una denuncia que había registrado ante la policía, de uno de los casos que seguía. Ante su negativa abrieron fuego.
Aslam Masih ha recogido pruebas en una serie de informes sobre el abuso de los derechos de los cristianos y en el pasado ya habían recibido amenazas. Este es el segundo caso en el 2015. Otro voluntario de LEAD fue herido hace meses con una bala en la espalda. “LEAD continúa su campaña de sensibilización contra el abuso de las leyes sobre la blasfemia: esto es una cosa peligrosa en Pakistán”, concluye Gill.
Publicar un comentario