Caracas – La Conferencia episcopal venezolana ha pedido que las elecciones legislativas en programa para 6 de diciembre se desarrollen “pacíficamente, con amplia libertad, respeto y la mayor participación posible”, subrayando que los “ataques e insultos” deben ser completamente excluidos del proceso electoral.
Según la información recibida en la Agencia Fides, Su Exc. Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, O.C.D., obispo de la diócesis de Trujillo, durante una conferencia de prensa celebrada en Caracas ayer, 10 de noviembre, dijo: “Esperamos que los diputados electos procedan con libertad de conciencia, buscando el bien de sus regiones y de la nación, y no sólo de los partidos políticos que los apoyan”.
El Episcopado venezolano, a través de un comunicado que ha sido leido por Mons. Azuaje, ha definido la consulta electoral como “crucial” para el futuro político del país, que desde hace 16 años es dirigido por los socialistas. “Los resultados deben contribuir a favorecer el equilibrio democrático, por encima de los intereses particulares y partidistas. Invitamos a los creyentes a elevar nuestras oraciones a Dios, Señor de la historia, por el éxito del proceso electoral y la paz social de Venezuela” ha dicho para concluir Mons. Azuaje.
Unos 20 millones de venezolanos inscritos en las listas electorales están llamados a las urnas el domingo 6 de diciembre para renovar los 167 miembros de la Asamblea Nacional , que actualmente está presidida por Diosdado Cabello, primer Vice presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela .
Publicar un comentario