Ouagadougou - Estar presentes junto a los más pequeños y los marginados, para promover la cultura de la solidaridad y la hospitalidad. Estos son los objetivos del proyecto presentado el 6 de noviembre por la Comisión Episcopal “Justicia y Paz” de Burkina Faso que se implementará en 10 diócesis escogidas .
El proyecto, dijo que Su Exc. Mons. Thomas Kaboré, Obispo de Kaya y el presidente de “Justicia y Paz”, tiene como objetivo “promover la justicia social y la paz, para despertar y formar la conciencia de los individuos y las comunidades hacia los valores de la justicia y la paz, para defender los derechos humanos violados, favoreciendo a los más débiles y marginados de la sociedad de Burkina Faso”.
Durante los tres años de duración del proyecto “nuestra Comisión - dice Mons. Kaboré – quiere, en respuesta a las recomendaciones de Jesús, estar presente junto a los vulnerables, las mujeres acusadas de brujería, por ejemplo, quiere detener la violencia contra las mujeres y los niños y la violencia relacionada con las disputas por la tierra”, en una acción enérgica con abogados y autoridades civiles locales.
El proyecto ha sido elogiado por el Ministro de Acción Social y Solidaria, que lo ha calificado como “gigantesco” y adecuado para la nación.
Publicar un comentario