Trujillo – Con el deseo de seguir con la renovación misionera de las iglesias particulares del Perú, la Archidiócesis de Trujillo, la Comisión Episcopal de Misiones y la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias han celebrado el Tercer Congreso Nacional Misionero, del jueves 5 al domingo 8 de noviembre, en el palacio de deportes del Colegio Claretiano de Trujillo con el lema: “Jesús luz y salvación te llama para ser Discípulo Misionero de su misericordia”.
Según la información recibida en la Agencia Fides, en el lugar del Congreso se han colocado la imagen de la Virgen Inmaculada de la Puerta de Moche, la Cruz peregrina de los jóvenes y una copia de la imagen de la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco. Las ponencias han estado a cargo de invitados destacados, como Su Exc. Monseñor Anton Zerdín, Obispo Vicario Apostólico de San Ramón; padre John Lydon , padre Jose Luis Villacorta y padre Francisco Javier Ramos Fausto sobre temas relacionados con el 50 aniversario del Decreto Ad Gentes y el próximo Congreso Misionero Americano que tendrá lugar en Bolivia, recordando el Comla IV que hace 25 años fue celebrado en Lima.
El congreso, que ha reunido a más de 3 mil participantes, ha querido relanzar expresamente “la parroquia misionera”, para continuar “los esfuerzos de renovación pastoral en las parroquias, favoreciendo un encuentro con Cristo vivo, mediante diversos métodos de nueva evangelización, transformándose en comunidad de comunidades evangelizadas y misioneras”.
El III Congreso Nacional Misionero ha terminado con la Santa Misa de Clausura y con el envío de los misioneros, presidida por Su Exc. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo.
Publicar un comentario