Moscú - “Rusia y Francia eran aliados durante la última gran guerra, y juntos derrotaron la peste parda . Ahora, debemos oponernos juntos a la plaga del terrorismo internacional, por el futuro de nuestras naciones”.
Estas son algunas de las frases más elocuentes que el metropolita ortodoxo Hilarión de Volokolamsk, jefe del departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, ha dejado escrito en el libro de condolencias por las víctimas de los atentados terroristas en París, durante su visita a la Embajada de Francia en Moscú, que se llevó a cabo el martes, 17 de noviembre.
En su mensaje - informa el comunicado del departamento patriarcal, recibido en la Agencia Fides - el “Ministro de Exteriores” de la ortodoxia rusa ha expresado también las condolencias del Patriarca de Moscú Kirill por las víctimas inocentes de los ataques en París. Los terroristas del auto-proclamado Estado Islámico – ha escrito el Metropolitano Hilarión - “son siervos de Satanás, aunque utilizan lemas religiosos para cubrir sus crímenes monstruosos”, y ante su planificación del terror “todos debemos estar unidos”. .
Publicar un comentario