Erbil – Cientos de personas que forman parte del sector de la sociedad iraquí no islámica han dado luz este miércoles 4 de noviembre a una manifestación frente a los representantes de la ONU en Erbil para protestar contra la ley que dispone el cambio automático a la religión islámica de los hijos, incluso en el caso de que solo uno de los padres se convierte al Islam. La movilización ha contado con la participación de militantes de diversas siglas políticas, representantes de organizaciones de la saciedad civil y grupos de cristianos, yazidis y sabeos mandeos.
Una delegación de manifestantes, según ha informado la página web de Iraq ankawa.com, ha sido recibida por funcionarios de la ONU, a los cuales han entregado un memorándum en el que se documenta la inconstitucionalidad de la ley en cuestión. Los funcionarios de la ONU, por su parte, han asegurado presionarán al parlamento iraquí para tratar de conseguir un cambio en la ley.
El 27 de octubre pasado , el parlamento iraquí rechazó por amplia mayoría la propuesta de modificación de la ley propuesta por los representantes cristianos, pero con el apoyo de los parlamentarios pertenecientes a diferentes facciones. En esta propuesta se pedía añadir un parágrafo a la ley con respecto a los niños, para establecer que en el caso de la conversión al Islam de uno de los padres, los niños permanecen en la religión original de pertenencia hasta los dieciocho, y luego pueden elegir la religión a la que pertenecer en plena libertad de conciencia .
Publicar un comentario