Nueva Delhi – Con el fin de verificar el “desequilibrio demográfico” controlando el supuesto crecimiento de la población de cristianos y musulmanes en la India, el grupo extremista hindú “Rashtriya Swayamsevak Sangh” , una red generalizada promotora de la ideología exclusiva del Hindutva y de numerosos actos de violencia contra las minorías religiosas, ha movilizado a sus miembros acusando a las minorías no hindúes de “infiltración en territorio indio” y de “políticas de conversión”.
Citando datos del último censo, el movimiento afirma: “La cuota de proporción de la población de religión hindú, que era del 88% - se afirma - ha bajado al 83,8%, mientras que la población musulmana, que era de 9,8% ha aumentado al 14,23% en el período 1951-2011”.
Según el grupo “el desequilibrio demográfico, causado por la tasa de crecimiento de las minorías religiosas, en particular en las zonas fronterizas, pueden poner en peligro la unidad, la integridad y la identidad del país”. Se observa, por ejemplo, que “en el estado de Arunachal Pradesh, en una sola década, la población cristiana ha crecido de casi 13 puntos porcentuales. El crecimiento natural de la población cristiana en muchos distritos del país indica la presencia de una conversión religiosa organizada y dirigida”, dice el RSS. Por ello pedimos al gobierno que “vuelva a formular” la política nacional de población y prepare un registro nacional de los ciudadanos”, dividido según la religión. Los cristianos de la India temen que tales discursos puedan incitar al odio religioso y aumentar la violencia contra las minorías religiosas en el país.
Publicar un comentario