Brasilia (Agencia Fides) – “El tema de la reforma política es muy grave”, ya que el actual sistema de financiación de la campaña electoral es “una puerta ancha para la corrupción”, porque “quien prodiga millones para hacer que se elija a un candidato no lo hace gratuitamente”. Es lo que ha declarado el obispo auxiliar de Belo Horizonte y presidente de la Comisión Episcopal para la cultura y la educación pastoral, Su Ecc. Mons. Joaquim Giovani Mol Guimarães.
Según la nota enviada a la Agencia Fides por las Obras Misionarias Pontificias de Brasil, el 4 de febrero, el obispo se reunió con el Consejo Episcopal Pastoral (CONSEP) que debía informarle sobre la recogida de firmas referente al proyecto de ley de iniciativa popular para la reforma política y las elecciones limpias (véase Fides 24/11/2014). Uno de los principales objetivos de la iniciativa es llevar a cabo una profunda reforma política, que prohíba la financiación de las campañas electorales a las empresas.
Se deben haber recogido un millón y medio de firmas antes de finales de febrero con el fin de presentar la propuesta al Congreso. Durante la reunión se consideraron diferentes maneras para mejorar la recogida de firmas y además difundir la iniciativa en las diócesis y regiones de la Conferencia Episcopal de Brasil. (CE) (Agencia Fides 07/02/2015)
Publicar un comentario