Kabul (Agencia Fides) – P. Alexis Prem Kumar, el jesuita indio secuestrado en Afganistán (véase Fides 3/6/2014), ha sido puesto en libertad después de más de ocho meses en cautiverio: lo refiere una nota enviada a la Agencia Fides por el “Servicio Jesuita para los Refugiados” (JRS), expresando su “inmensa gratitud el Gobierno de la India” por su papel en el proceso de liberación.
“Los últimos ocho meses han sido para nosotros amigos y colegas, pero especialmente para la familia del p. Prem, un largo período de incertidumbre terrible y de prueba. Somos conscientes de los esfuerzos puestos en marcha para la liberación y estamos agradecidos a todos los que han orado, sin olvidar a los niños de la escuela donde el padre había sido secuestrado”, ha dicho el p. Peter Balleis SJ, director del JRS. El padre Kumar está cargado psicológicamente pero está en buen estado de salud general.
El p. Kumar había sido secuestrado el 2 de junio del año pasado en Afganistán occidental por un grupo de hombres sin identificar, mientras estaba visitando una escuela del JRS para los refugiados que han regresado a la patria, dentro de un asentamiento situado a 34 kilómetros de la ciudad de Herat. El sacerdote jesuita, de 47 años, proveniente del estado indio del Tamil Nadu, se preparaba para regresar a Herat cuando fue detenido obligado a subirse a un coche por unos hombres armados.
El JRS trabaja en Afganistán desde el 2005. A pesar de los difíciles meses de cautiverio del p. Kumar, el JRS ha seguido adelante con sus proyectos educativos en el país. “Nuestro papel en Afganistán es ayudar a las personas desplazadas, proporcionando oportunidades para su educación y formación profesional. Hemos estado al lado de los afganos mucho antes del secuestro del p. Prem, y seguiremos apoyándoles en todas las formas posibles”, ha asegurado el p. Stan Fernandes, director regional del JRS en Asia del Sur (PA) (Agencia Fides 23/2/2015)
Publicar un comentario