Dar es Salaam (Agencia Fides) - El secuestro de un niño albino ha suscitado la indignación de la población de Tanzania, que pide que se actúe contra los “brujos” que usan los miembros de los niños albinos para las prácticas mágicas. El bebé de un año fue arrebatado de las manos de la madre en su casa, en la región de Geita, en el noroeste de Tanzania, el domingo 15 de febrero por un grupo de hombres armados con machetes. La mujer resultó herida en un intento de defender a su hijo.
Según los datos de la ONU, más de 70 albinos han sido asesinados en los últimos diez años en Tanzania, muchos de ellos asesinados con arma blanca y desmembrados para ser utilizados en rituales de magia para propiciar bienes materiales o la salud.
Precisamente el mes pasado, el gobierno de Tanzania había anunciado la prohibición de los “hechiceros” acusados de desatar la caza de albinos. En varios casos se ha verificado que las familias de las víctimas son cómplices de los secuestradores, que pagan grandes sumas de dinero para comprar a los niños albinos. Los “rituales mágicos” son muy caros y, en general, sólo los ricos pueden permitirse pagarlos. (L.M.) (Agencia Fides 18/2/2015)
Publicar un comentario