Zacatecas (Agencia Fides) – Recordando este jueves 26 de febrero, los cinco meses que han pasado desde la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, (Guerrero, México), el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Su Exc. Mons. Sigifredo Noriega Barceló, ha dicho que este hecho representa una realidad muy triste que modifica la visión y la personalidad del país
Mons. Noriega ha expresado su confianza en las autoridades y en la sociedad civil. Esto significa tomar una postura más serena, pero siempre crítica, porque es la mejor manera de encontrar soluciones. “No se trata solamente de los estudiantes y de sus familias, sino que aquí surge una problemática muy antigua que no hemos sido capaces de superar; espero que este momento nos ayude a ser mejores mexicanos en lo que se refiere a la reflexión y a la crítica”.
Mons. Noriega Barceló ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con los estudiantes de la “Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho” (BENMAC), a la que había sido invitado para realizar una conferencia sobre la Formación en valores.
La nota enviada a la Agencia Fides desde la diócesis informa que, tras exponer los valores morales, éticos y religiosos, el obispo ha invitado a los jóvenes a realizar la síntesis de la transformación de México partiendo desde las aulas de las escuelas.
Además ha reiterado que “el modelo educativo no responde a los tiempos actuales porque el peso de los valores va hacia la tecnología y la ciencia, pero esto ¡no es suficiente!” “La técnica, el conocimiento, la competencia, las habilidades, por sí solas, no son capaces de sanear el tejido social, hace falta una visión integral e integradora, incluyente, abierta y tolerante para una sociedad pluralista con una visión trascendente” ha dicho para terminar su intervención. (CE) (Agencia Fides, 27/02/2015)
Publicar un comentario