Savannakhet (Agencia Fides) – Cinco pastores cristianos, líderes de muchas comunidades, han sido juzgados por el Tribunal de la provincia de Savannakhet como culpables del asesinato de una mujer cristiana llamada Chansee, a la que habían ido a visitar para consolarla y orar junto a ella, ya que estaba en su lecho de muerte. Según la información de la Agencia Fides, el Tribunal Popular ha basado su sentencia en el artículo 82 del Código Penal (“desempeño de la profesión médica sin licencia”), afirmando que los cinco cristianos han intentado tratar a la mujer, haciéndola morir. Los cinco, llamados Kaithong, Puphet, Muk, Hasadee y Tiang, que había sido detenido hace ocho meses por la policía en la provincia, fueron juzgados y el 12 de febrero la Corte emitió el veredicto.
Según señala a Fides la Ong “Human Rights Watch for Lao Religious Freedom” (HRWLRF), la señora Chansee había pedido expresamente a los Pastores que fuesen a su casa para pasar sus últimas horas con ellos en oración. Los cinco cristianos sólo han rezado por la mujer, implorando a Dios por su curación, sin usar ningún fármaco.
“La sentencia asimila la oración por los enfermos a un 'abuso de la profesión medica'. La acción de orar por la sanación es un ejercicio de la libertad de religión y de creencias, no es una práctica médica y no requiere licencia médica. Este juicio no tiene ninguna base legal”, dice HRWLRF. Por otra parte, la mujer no murió mientras estaba en su compañía, sino después de ser llevada al hospital y tratada por un médico autorizado.
La ONG pide al gobierno de Laos y al Tribunal de la provincia de Savannakhet que revise la sentencia y que se respete la libertad de los cristianos a orar por los enfermos. (PA) (Agencia Fides 16/2/2015)
Publicar un comentario