Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance dentro de nuestras comunidades de fe y más allá de ellas para trabajar juntos, en pro de la libertad de todos los que son víctimas de la esclavitud y la trata de personas, y en aras de la recuperación de su futuro. Hoy contamos con la posibilidad de poner nuestra conciencia, nuestra sabiduría, nuestra innovación y nuestra tecnología al servicio de la concreción de este imperativo humano y moral”. Es cuanto se afirma en la Declaración conjunta de los representantes de las grandes religiones del mundo “con el fin de erradicar las formas modernas de esclavitud antes del año 2020”.
La “Declaración de los Líderes Religiosos contra la esclavitud” ha sido firmada el 2 de diciembre, Jornada internacional para la abolición de la esclavitud, en el Vaticano, tras el acuerdo del 17 de marzo, que instituyó el Global Freedom Network, con el fin de llegar al año 2020 habiendo erradicado las formas modernas de esclavitud de una vez y para siempre. Por la iglesia católica la Declaración ha sido firmada por el Papa Francisco y junto a él han firmado los líderes de la religión hinduista, budista, hebrea, ortodoxa, musulmana y anglicana.
“Cada ser humano, sea niña, niño, mujer o hombre, es una persona libre, y está destinado a existir para el bien de todos en igualdad y fraternidad – se lee en el texto de la Declaración - . Las formas modernas de esclavitud, tales como la trata de personas, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos, y toda relación que no respete la convicción fundamental de que todas las personas son iguales y tienen la misma libertad y la misma dignidad, constituye un delito grave contra la humanidad”. (SL) (Agencia Fides 3/12/2014)
Publicar un comentario