Nairobi (Agencia Fides) - Enfrentamientos físicos entre diputados de la mayoría y de la oposición, en el Parlamento en Nairobi, durante la votación sobre la polémica enmienda de la ley antiterrorista que debilitaría, según varios miembros de las organizaciones de derechos humanos, el respeto de las libertades fundamentales (véase Fides 12/12/2014). La sede del Parlamento está custodiada por la policía en previsión de las protestas de los partidos de la oposición.
La modificación de la ley antiterrorista, afirma el gobierno, es necesaria para hacer frente a la amenaza de los militantes somalíes de Al Shabaab que han cometido recientemente masacres de civiles inocentes en el norte de Kenia (véase Fides 24 de noviembre y 2 de diciembre de 2014).
Los temores de la oposición y de la sociedad civil sobre el hecho de que las nuevas medidas antiterroristas ocultan el deseo del gobierno de imponer una restricción de las libertades civiles, se ven reforzados por la decisión de las autoridades de disolver 510 Ong, algunas de ellas acusadas de financiar a Al Shabaab.
En un comunicado conjunto, los embajadores en Nairobi de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia, Canadá, afirman que es importante que la nueva legislación, “al mismo tiempo que fortalece la seguridad, respete los derechos del hombre y los compromisos internacionales” a los que Kenia se ha comprometido. (L.M.) (Agencia Fides 18/12/2014)
Publicar un comentario