Visakhapatnam (Agencia Fides) - Las Hermanas de San Luis, comenzaron su trabajo en la diócesis india de Visakhapatnam, Andhra Pradesh, en 1986. Después de llegar a la aldea aislada de Yellamanchilli, donde la mayoría de los habitantes, que trabajan la tierra o en las minas de carbón de la zona, son analfabetos, y después de haber estudiado la situación del lugar, y sobre todo, sus necesidades básicas, decidieron abrir un orfanato que pudiese dar a las niñas educación, alimentación y protección. La mayoría son huérfanas, las pocas que tienen familia es completamente imposible que puedan sostener los gastos de su educación o alimentación Las hermanas también tienen una escuela primaria y secundaria y garantizan las necesidades de las niñas hasta los 15 años de edad.
La directora del Centro, la hermana Pushpa Rani, india, de la orden de San Luis, licenciada en Medicina y especialista en ginecología en Turín, describe las dificultades experimentadas por la estructura al Padre Adolfo Porro, coordinador de Madián Horizontes onlus, de los religiosos Camilos de Turín, que sostiene el orfanato donde ahora hay 40 niñas.
“Nuestro trabajo es acoger a estas chicas, alimentarlas, protegerlas de los muchos peligros que una niña huérfana india tiene, y no sólo eso, también darles una educación - escribe la religiosa en la carta recibida por la Agencia Fides -. Hay muchas estudiantes nuestras que han terminado sus estudios y ahora trabajan o continúan sus estudios en las escuelas secundarias de la región. Desafortunadamente empiezan a escasear los recursos para alimentarlas. Dos hermanas trabajan en una escuela de la zona, así como en la nuestra, y yo en el hospital, pero con nuestro modesto salario no somos capaces de mantener a toda la comunidad”. Sor Pushpa concluye con la esperanza de que la generosidad de alguien puede ayudarlas y, lo más importante, pueda ayudar a las que ella llama “nuestras chicas”. (AP) (19/12/2014 Agencia Fides)
Publicar un comentario