Bogotá (Agencia Fides) – El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Su Exc. Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja, tras hacer un balance de los testimonios de las víctimas en la mesa de negociación en la Habana, ha destacado que este ejercicio ha permitido conocer un poco más el dolor que los colombianos han sufrido durante cincuenta años de conflicto armado.
En la nota enviada a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal se lee que el Prelado, durante un encuentro con los principales colaboradores de su diócesis en el que estaban presentes también algunos periodistas de los medios de comunicación, ha afirmado: “El proceso nos lleva a la conclusión de que sólo conocemos un 10% del dolor de las víctimas”. Además ha subrayado que, gracias a estos testimonios, ha sido posible mostrar el daño que se les ha causado y reconocer las responsabilidades de los autores de los crímenes.
RAl referirse al cese indefinido de las hostilidades por parte de las FARC, el presidente del episcopado ha calificado este gesto como “un signo de paz”, y ha añadido: “Valoro muy positivamente que las FARC, por propia voluntad, suspendieron las hostilidades. Esto es un signo de que se está avanzando en las negociaciones”. (CE) (Agencia Fides, 22/12/2014)
Publicar un comentario