Beit Jala (Agencia Fides) - La Sociedad de St. Yves - organización católica activa en el campo de los derechos humanos y patrocinada por el Patriarcado Latino de Jerusalén - ha difundido este lunes 1 de diciembre una declaración sobre los resultados de una nueva audiencia que se ha llevado a cabo el 30 de noviembre en la Corte Suprema de Justicia israelí, sobre el “Caso Cremisan”, la causa se refiere al muro de separación que las autoridades de Israel quieren hacer pasar en el Valle de Cremisan, por un terreno de 58 familias palestinas de Beit Jala y de dos comunidades religiosas salesianas.
La audiencia fue convocada con el fin de conocer las opiniones de las partes sobre las alternativas sugeridas por el Ministerio de Defensa de Israel en relación con el trazado del muro de separación. La sociedad de St. Yves, en el comunicado de prensa lanzado por los medios de comunicación del Patriarcado Latino de Jerusalén y enviado a la Agencia Fides, ha mostrado su rechazo absoluto a las alternativas propuestas por parte de Israel, y ha pedido al Ministerio de Defensa de Israel, proponer nuevas alternativas que dejen tanto el convento como el monasterio salesiano en el lado palestino del muro. El Consejo de Paz y Seguridad, organismo que funciona con el estatus de “Amicus Curiae” respecto a la Corte Suprema de Justicia de Israel, ha señalado que las alternativas propuestas por el Ministerio de Defensa israelí parecen cuestionables incluso desde el punto de vista de la seguridad para Israel.
El alcalde de Beit Jala, Nael Salman, también ha destacado el grave daño que las alternativas propuestas causarían a la comunidad local palestina. Mientras la profesora Vera Baboun, alcalde de Belén, ha añadido que estas alternativas hacen imposible la subsistencia para decenas de familias campesinas de Cremisan, en su mayoría cristianos, y con el tiempo causarían su inevitable éxodo de Tierra Santa (GV) (Agencia Fides 2/12/2014).
Publicar un comentario