Brasilia (Agencia Fides) – Con la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre, finalizó la edición n. 112 del Curso de iniciación misionera del Centro de Formación Intercultural (Cenfi). El curso, organizado por el Centro Cultural Misionero (CCM), en Brasilia, dura tres meses y que tiene como objetivo introducir a los misioneros extranjeros (enviados por las congregaciones, diócesis, organizaciones u otras organizaciones) en la realidad de la misión en Brasil, antes de comenzar su servicio.
Según la nota enviada a la Agencia Fides por las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Brasil, han asistido 24 misioneros (hombres y mujeres) de 13 países: Indonesia, India, Corea del Sur, Vietnam, Chad, República Democrática del Congo, Haití, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México y Polonia. El programa del curso incluía la enseñanza sistemática de la lengua portuguesa; el alojamiento con las familias para conocer la realidad local; el estudio de la sociedad y de la Iglesia en Brasil; el intercambio de experiencias entre los participantes.
El equipo de coordinación de la CCM ha evaluado como algo muy positivo, esta experiencia del Cenfi 112: “Estos misioneros han conseguido, con mucha madurez, paciencia y buenas relaciones entre ellos, cumplir con éxito el proceso de inculturación, de inmersión en el mundo sociocultural de Brasil y en el camino de la Iglesia, compartiendo las riquezas de su identidad cristiana y cultural” (CE) (Agencia Fides, 15/12/2014)
Publicar un comentario