Hassaké (Agencia Fides): “Es por la paz que me dirijo a usted, nuestra paz. Es contra la guerra que le escribo, vuestra guerra”. Así Monseñor Behnam Hindo, arzobispo siro-católico de Hassaké-Nisibi, se dirige a Barack Obama en una carta pidiendo al presidente de EE.UU. que detenga sus planes de una intervención militar en Siria.
La diócesis del obispo Hindo se encuentra en la provincia siriana nororiental de Jazira, en una región que - escribe el obispo – está encerrada en un bloqueo opresivo y total y donde un millón y medio de personas sufren “los tormentos de la guerra, la destrucción y la falta de todo”.
En la carta, recibida también en la Agencia Fides, Mons. Hindo crítica duramente el camino emprendido por el gobierno de EE.UU. El Obispo nutre grandes dudas también sobre las pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Assad exhibidas por los EE.UU. para convencer a la comunidad internacional de la necesidad de una intervención armada. El Consejo que dirige al presidente de EE.UU. es “esperar” los resultados de la Comisión de la ONU”. Además, añade la súplica de “ahorrar las masacres, la destrucción y más sufrimiento. Yo - dice el obispo sirio - escribo a aquel en cuyo nombre resuena la palabra 'baraka', es decir 'bendición' (...). Bendición para vuestra gran nación, paz fruto de bendiciones para mi pueblo. Estos son mis deseos. Que ahora están en las manos de un Premio Nobel de la Paz”. (GV) (Agenzia Fides 9/9/2013).
Publicar un comentario