Lahore (Agencia Fides) – “Velamos y oramos por la paz en Siria, junto al Papa Francisco. Como cristianos, que desean y trabajan por la paz, esperamos que no haya más violencia en Siria ni en cualquier otra parte del mundo. Queremos la paz en toda la tierra”: son las palabras sinceras de los Obispos pakistaníes que, en una nota enviada a la Agencia Fides, se unen al grito de paz del Papa, después de haber celebrado en todas las iglesias del país, la “jornada especial de oración y ayuno por la paz en Siria”, el sábado 7 de septiembre. En la declaración conjunta de la Conferencia Episcopal y de Cáritas Pakistán, enviada a la Agencia Fides, los Obispos exhortan a todos los cristianos en Pakistán “a continuar ayunando y orando por el pueblo de Siria, recordando que la iniciativa también ve involucrados a los fieles de otras religiones”.
Según la información de la Agencia Fides, ayer los obispos paquistaníes han leído de nuevo en las celebraciones dominicales, las palabras del Papa Francisco durante el Ángelus en las que decía: “¡No más guerra! La violencia nunca trae la paz: la guerra conduce a más guerra, la violencia lleva a más violencia”.
Mons. Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi, y Presidente de la Conferencia Episcopal, ha enviado un mensaje a todas las iglesias, para crear conciencia entre los fieles, mientras que el p. Bonnie Mendes, miembro del Consejo Ejecutivo de Cáritas Pakistán, ha advertido sobre las “graves consecuencias de un ataque militar”. Según lo informado a la Agencia Fides por el p. Francisco Nadeem OFM Cap, entre otras iglesias, en la Iglesia de San José en Lahore se ha celebrado una vigilia de oración especial con cristianos y musulmanes. Al final de la celebración todos han recitado juntos la oración: “Dios, hazme un instrumento de tu paz”, atribuida a San Francisco de Asís. “El conflicto en Siria ha dado lugar a una de las peores crisis humanitarias en el mundo. Como Cáritas de todo el mundo, extendemos nuestro apoyo a las personas necesitadas”, ha dicho Amjad Gulzar, director ejecutivo de Cáritas Pakistan. (PA) (Agencia Fides 9/9/2013)
Publicar un comentario