New Dehli (Agencia Fides) – “Como franciscanos, estamos llamados a unir nuestras comunidades y todas nuestras instituciones para ofrecer nuestra solidaridad con el pueblo de Siria y construir la paz en Siria, Oriente Medio y en todo el mundo. El Papa Francisco, con su voz y con sus gestos proféticos, ha vuelto a encender en nosotros el espíritu de San Francisco por la paz y la armonía”: lo afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides por los franciscanos en la India, que han participado con entusiasmo al ayuno y la oración en favor de Siria, y ahora “se remangan las mangas” para ser promotores activos de la paz y la reconciliación. La nota enviada a la Agencia Fides está firmado por fray A. J. Mathew OFMCap, Presidente de la “Asociación Nacional de las Familias Franciscanas de la India”, que en el sub-continente cuanta con una gran red de 52 congregaciones religiosas y unas 165 provincias con comunidades distribuidas, a través de las diferentes instituciones, en las zonas rurales y urbanas, en diferentes estados de la Federación India.
El Papa Francisco, dicen los seguidores de San Francisco, ha “despertado nuestro gran potencial para fortalecer la misión de ser constructores de paz en el mundo”. Para ello, los franciscanos pretenden “responder de forma eficaz a la llamada del Papa, ahora y en el futuro” y, después de haber participado intensamente en la Jornada por Siria, el 7 de septiembre, proponen a las diversas comunidades, escuelas, universidades, instituciones, continuar sacando tiempo para orar juntos por la paz en Siria y en otras partes del mundo, recordando “a todos aquellos que han muerto por la paz y la justicia”.
En particular, los franciscanos se comprometen a recitar cada día la oración “Dios, hazme un instrumento de tu paz”, atribuida a San Francisco de Asís, y a llevar en todos los ambientes de la sociedad”, un mensaje especial sobre la urgencia de paz y armonía en nuestra vida diaria”, comenzando desde el contexto de la India, marcado por la violencia y el conflicto social y religioso. (PA) (Agencia Fides 11/9/2013)
Publicar un comentario