Buenaventura (Agencia Fides) – El obispo de Buenaventura, Su Exc. Mons. Héctor Epalza Quintero, P.S.S., ha denunciado las intenciones que siguen manteniendo las bandas criminales de reclutar a la fuerza a jóvenes estudiantes. Según una nota enviada a la Agencia Fides, Mons. Epalza, hablando en una de las parroquias del municipio 12, ha referido la noticia dada por un sacerdote, según el cual varios hombres armados querían llevarse por la fuerza a algunos estudiantes.
“Afortunadamente, la comunidad impidió esta acción y evitó que esto sucediera, pero no sabemos cuántos otros jóvenes han sido captados por los violentos, de forma obligada o voluntaria, atraídos por el dinero fácil en medio del desempleo que golpea la ciudad” ha dicho el obispo.
Según la nota, en el barrio La Dignidad, donde ha sucedido el hecho, personas armadas pertenecientes a miembros de la banda La Empresa, han tratado de entrar en la escuela, causando el pánico entre estudiantes y padres. Precisamente en esta zona se ha organizado para hoy, viernes 13 de septiembre, una marcha como clausura de la Semana dela Paz, promovida por la Iglesia católica local. El mismo Mons. Epalza había denunciado la violencia en la zona solo pocos días antes (véase Fides 11/09/2013). (CE) (Agencia Fides, 13/09/2013)
Publicar un comentario