Managua – Una huelga, con el paro total de todas las actividades, y una campaña de oración en todo el continente. Éstas son las actividades que se llevan a cabo en medio de la crisis política y social que afecta Nicaragua.
"Para obispos, sacerdotes, diáconos y las comunidades religiosas de Nicaragua, para que, incansablemente, sigan siendo promotores de diálogo, defensores de la justicia y constructores de la paz. Oremos". Es la intención en la" oración de los fieles ", que se leyó ayer, domingo 15 de julio, durante las santas misas en Nicaragua, en otros países de América Latina y también en Congreso Americano Misionero , que tuvo lugar en Bolivia.
En la situación crítica actual, marcada por la inestabilidad social y política, los católicos oran también por los gobernantes, "para pongan fin a la violencia" y "por los cristianos en Nicaragua, para que se conviertan en instrumentos de paz; así como por quienes han muerto a consecuencia de la violencia de los últimos días".
La solidaridad de los países latinoamericanos se ha manifestado en modos diversos: en el Congreso Americano Misionero que se realizó en Bolivia , en las asambleas de las distintas conferencias episcopales y en los medios de comunicación católicos, que ofrecen servicios especiales para mantener informada a la comunidad cristiana sobre la situación que sufre el pueblo.
El diálogo nacional en Nicaragua está detenido debido a la falta de respuesta del Gobierno a la petición de hacer alto a la represión contra la ciudadanía, que sigue manifestando pacíficamente.
Este fin de semana se efectuó una huelga general, con el paro total de las actividades sociales y económicas de cualquier tipo, para dar una señal de disidencia al gobierno. La huelga general fue acompañada de una marcha pacífica en todas las ciudades del país, para protestar y pedir elecciones anticipadas.
Publicar un comentario