Pinar del Río (Agencia Fides) – La Iglesia Católica de Cuba podrá construir un nuevo lugar de culto en la isla, que será el primero desde la revolución, en 1959. Según la información de la Archidiócesis de La Habana, enviada a la Agencia Fides, el lugar elegido es una pequeña ciudad en la provincia de Pinar del Río.
La nueva iglesia estará dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, ocupará una superficie de 200 metros cuadrados en el centro de Sandino, la ciudad más grande de la provincia, y tendrá capacidad para unas 200 personas sentadas, según lo anunciado por el Obispo de la Diócesis de Pinar del Río, Su Exc. Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez. Según los datos de la Archidiócesis de la Habana, el 60% de la población cubana (11,1 millones de habitantes) es católica, y en la isla hay 650 iglesias, 340 sacerdotes y 600 religiosos.
La autorización a la construcción de la iglesia nueva ya había sido concedida el 9 de septiembre de 2014, como continuación de la fase de reconstrucción de las relaciones entre la iglesia católica y el gobierno cubano, que ha conducido a la autorización para llevar a cabo procesiones públicas, a declarar festivo el Vienes Santo y a transmitir en televisión el mensaje del Cardenal Ortega (véase Fides 3/04/2012) y a la restitución de algunos lugares de culto que habían sido expropiados a la iglesia (véase Fides 26/01/2013).
En esta línea, la construcción de edificios de culto es una de las peticiones de la iglesia católica, que pretende recuperar los espacios necesarios para llevar a cabo su misión evangelizadora. (CE) (Agencia Fides, 11/03/2015)
Publicar un comentario