Amman (Agencia Fides) – El Catholic Center for Studies and Media (CCSM), institución cultural y multimedia con sede en Ammán y dirigido por el sacerdote jordano Rifat Bader, promueve una campaña de sensibilización y de denuncia contra la comercialización y difusión en los lugares públicos de un modelo de cachimba, un instrumento típico de fumar, sobre el que han reproducido imágenes indecentes y blasfemas de Jesucristo, que son gravemente ofensivas para los sentimientos de devoción de todos los bautizados.
“Muchos cristianos - refiere a la Agencia Fides el p. Bader - nos han contactado para expresar el sentimiento de humillación que han sentido al ver esas imágenes en las cachimbas que se utilizan por las calles o en las cafeterías. En un momento en que las crónicas de nuestro tiempo nos obligan a intensificar los esfuerzos en contra de todas las ofensas y la instrumentalización de las tradiciones religiosas de los pueblos, un hecho como este es aún más grave y desconcertante”.
En un comunicado difundido hoy y enviado a la Agencia Fides, el CCSM pide la retirada de las “cachimbas blasfemas” o que se cancelen los dibujos sacrílegos, y se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra la importación y comercialización de estos productos. (GV) (Agencia Fides 10/2/2015).
Publicar un comentario