Hai Men (Agencia Fides) – Dos días de intensa reflexión y de compartir, marcados por momentos de música y oración; es lo que han vivido el 29 y 30 de noviembre más de 500 fieles de la diócesis de Hai Men, en la provincia de Jiang Su, China Continental. El tema ha sido “Encuentro de esperanza para la evangelización en la alegría”,y ha estado animado por una docena de fieles laicos, que participan activamente en la comunidad diocesana.
Según la información recogida por la Agencia Fides, mientras se han compartido temas sobre la familia, el matrimonio, el desorden social que amenaza la fe y la vida cristiana, se ha tomado como referencia el pasaje bíblico de Zaqueo, que siente “curiosidad hacia Jesús”, lo quiere ver. Se ha subrayado que “la fe, el amor de Dios, es la única solución para hacer frente a todo... sólo cuando una Iglesia está llena de esperanza, los fieles pueden tener esperanza”.
Uno de los sacerdotes organizadores, al hablar de su parroquia, ha dicho: “con unos trescientos fieles en la misa dominical y treinta voluntarios que participan en el servicio pastoral, no es fácil promover la evangelización. Pero esta iniciativa enciende el celo misionero de los participantes”. “Después de 18 años de sacerdocio - continúa otro sacerdote - viendo los fieles más ancianos que nos han dejado, uno tras otro, los adultos ocupados con problemas familiares y sociales, los jóvenes hambrientos de poder y dinero como la sociedad impone hoy, estaba muy preocupado... La experiencia de este compartir me ha animado mucho y espero que los 500 participantes se lleven toda esta carga espiritual a sus comunidades y en sus familias”. (NZ) (Agencia Fides 2014/12/03)
Publicar un comentario