Lahore – El Pastor cristiano protestante Gill Aftab y otros tres cristianos de Gujrat, en el Punjab pakistaní, han sido denunciados por blasfemia. Están acusados de usar la palabra “rasool” con motivo de un evento de su comunidad, la “Biblical Church of God” del que han realizado publicidad. La palabra fue escrita en unos carteles en la calle a la vista del público. Según los musulmanes locales, el uso de la palabra “rasool” es una blasfemia porque el término se utiliza como un atributo del Profeta Mahoma. Unitan Gill, hermano menor del Pastor Aftab, ha sido arrestado pero, según ha informado a la Agencia Fides, la Ong CLAAS ha obtenido la libertad bajo fianza.
Según los cristianos locales, los musulmanes estaban enojados y planeaban quemar las casas y la iglesia de los cristianos, pero, gracias a la oportuna intervención de la policía, la situación no ha degenerado. Aún así algunas familias cristianas han huido por razones de seguridad.
Nasir Saeed, director de CLAAS señala que “la palabra 'rasool' se ha utilizado varias veces en la Biblia en urdu como traducción de 'apóstoles' y 'discípulos', y por lo tanto los cristianos no tenían ninguna intención blasfema.
Publicar un comentario