Miami – Un paso importante para proteger la salud de todos, especialmente de los niños, los ancianos, las comunidades pobres y vulnerables, de la contaminación y los efectos nocivos del cambio climático”, ha afirmado Su Exc. Mons. Thomas Wenski Gerard, Arzobispo de Miami y presidente de la Comisión para la Justicia y el Desarrollo Humano de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, comentando, en una nota enviada a la Agencia Fides, el plan para reducir la contaminación presentado por el presidente Barack Obama.
El plan presentado por el presidente de Estados Unidos se propone lograr para el año 2030, el recorte en un 32 por ciento, con respecto al 2005, de las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas, fuente de un tercio de la contaminación de monóxido en los Estados Unidos. “Los Obispos aprecian esta importante decisión con el fin de mitigar el cambio climático y proteger la salud pública, ya que es una manera significativa de asumir nuestra responsabilidad en el cuidado de la creación de Dios”, se lee en el comunicado.
Hace dos meses, los obispos norteamericanos, habían pedido en una carta abierta al Congreso, el no obstaculizar la aprobación de nuevas normas sobre las emisiones de dióxido de carbono, recordando la Encíclica del Papa Francisco “Laudato si” en la que el Papa exhorta a “todos a cuidar de la creación y de nuestra casa común, por el bien de las generaciones presentes y futuras”.
Incluso el presidente Obama, en su discurso ha recordado que el Santo Padre dijo que era una “obligación moral” tomar medidas para reducir las emisiones nocivas.
Publicar un comentario