Nairobi - La Iglesia católica en Kenia está preocupada por el comportamiento inadecuado en algunas escuelas que ha culminado en algunos casos, en actos de violencia, “con la participación de estudiantes en la radicalización y otras conductas desviadas”.
Así lo afirma Mons. Maurice Muhatia Makumba, obispo de Nakuru y Presidente de la Comisión de Educación y enseñanza religiosa de la Conferencia Episcopal de Kenia, en su discurso en la conferencia “Salvar la Juventud de los comportamientos destructivos; una responsabilidad de las escuelas católicas”.
En la conferencia estaban presentes más de 900 personas, entre los cuales los responsables de las escuelas católicas y de la Universidad Católica de Kenia.
“A principios de este año, hemos sido testigos en algunas de nuestras escuelas, de casos de participación de los estudiantes en la radicalización y otras conductas desviadas. Estos comportamientos han causado efectos negativos sobre el aprendizaje, la enseñanza y el papel educativo de la escuela. Por estas razones hemos decidido abordar esta cuestión con el fin de darnos la oportunidad de reflexionar y desarrollar estrategias efectivas para aumentar nuestro compromiso con la formación en favor de los jóvenes en nuestras escuelas”, ha dicho Mons. Makumba.
El obispo ha dado algunas orientaciones para hacer frente a la situación: por un lado, promover el diálogo con los estudiantes para entender sus dificultades y necesidades, y por el otro la exigencia del respeto de las normas y la disciplina para todos.
Publicar un comentario