Buenos Aires – “No se trata de robar solo el dinero, sino también la esperanza de la gente”, ha afirmado Su Exc. Mons. Jorge Lozano obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Comisión para la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, en una conferencia publica en la Universidad de San Isidro.
Mons. Lozano ha vuelto a criticar de nuevo las “estructuras de pecado” que permiten la existencia de la corrupción institucional, la trata de personas y el narcotráfico. El obispo también ha subrayado que ante las inundaciones sufridas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, “los más pobres son los primeros en sufrir el retraso de las obras públicas”.
Además Mons. Lozano ha reiterado: “Cuando hablamos de corrupción en un sentido estructural, hablamos de estructuras de la sociedad preparadas para favorecer actos de corrupción. Por eso las mencionamos como ‘estructuras de pecado’. Y cuando nos planteamos cómo trabajar en la sociedad, lo que queremos es promover el cambio en las estructuras, no recoger las consecuencias de las situaciones de pobreza. Si tenemos problemas en el techo, ante una lluvia con goteras, colocamos un cubo. Pero en algún momento tenemos que arreglar el techo. Es por eso que cuesta más procurar que haya un cambio en las estructuras, para que sean estructuras de justicia y solidaridad” ha dicho para terminar el obispo.
Publicar un comentario