Juba (Agencia Fides) - “Invitamos a todos a celebrar este año de una manera especial, por el don de la vida consagrada y misionera, y para compartir nuestra llamada a las personas, especialmente los más jóvenes”. Este es el llamamiento lanzado por la Asociación de Superiores de los Institutos Religiosos de Sudán del Sur en una carta con motivo del Año de la Vida Consagrada.
En el documento, enviado a la Agencia Fides, se subraya que “los jóvenes y los niños constituyen la mayor parte de la población del país (casi 70%)”. Por esto, los institutos religiosos que trabajan en Sudán del Sur se preocupan por su formación humana y espiritual, cuidando en particular sus vocaciones.
La carta señala que Sudán del Sur desde el 15 de diciembre de 2013 está devastada por la guerra civil, que “ha causado la muerte de miles de nuestros hermanos y hermanas. Además de miles de muertes, hemos sido testigos de una terrible destrucción material, especialmente en los estados de Jonglei, Upper Nile y Unity”. El conflicto, hacen hincapié los superiores de los institutos religiosos, “también ha trastornado las estructuras sociales, las relaciones tradicionales y culturales que existían entre nuestras comunidades”.
Para sanar las heridas de la guerra, los institutos religiosos presentes en Sudán del Sur se han comprometido a establecer un centro de Juba para la formación humana y espiritual, la atención de los traumas y la construcción de la paz, definida como “nuestra respuesta humilde y profética a las necesidades del Pueblo de Dios y de la Iglesia en Sudán del Sur”. (L.M.) (Agencia Fides 4/2/2015)
Publicar un comentario