Curitiba (Agencia Fides) – Unos 30.000 brasileños participaron el 10 de enero en una ceremonia y una misa celebradas en el estadio de la ciudad de Curitiba, estado de Paraná (sur de Brasil), una de las doce sedes de los mundiales de fútbol 2014, para recordar el quinto aniversario del terremoto de Haití. Estaban presentes los líderes religiosos y peregrinos de todo Brasil, que viajaron en decenas de autobuses para asistir a la conmemoración durante la cual se ha pedido la beatificación de la misionera Zilda Arns.
Zilda Arns, fallecida en el terremoto que devastó a Haití el 12 de enero de 2010, fue la fundadora y responsable de la Pastoral de la Infancia, organización católica que presta apoyo a cerca de 1,3 millones de niños pobres de 20 países de América Latina, África y Asia.
Durante la celebración, la Pastoral de la Infancia tenía previsto entregar a la Archidiócesis de Curitiba una moción con cerca de 130.000 firmas para solicitar la apertura del proceso de beatificación.
Según la nota recibida en la Agencia Fides, ahora le corresponde al arzobispo de Curitiba, Mons. José Antonio Peruzzo, postular la causa ante la Congregación de los Santos del Vaticano. Zilda Arns fundó en 1983 la Pastoral de Niños, por cuya labor recibió numerosos premios, entre ellos el de derechos humanos de las Naciones Unidas, concedido en 2002. Zilda Arns murió a los 75 años en Haití, adonde había viajado para un encuentro misionero en el que se discutirían métodos de combate a la desnutrición infantil. (CE) (Agencia Fides, 12/01/2015)
Publicar un comentario