Cuautitlán (Agencia Fides) – La Diócesis de Cuautitlán, en el Estado de México, ha instalado capillas en las plazas comerciales que dan acceso a las estaciones del Tren Suburbano: Cuautitlán, Tultitlán y Lechería para llegar a las personas con la labor evangelizadora y hacer presente a Cristo en este medio de transporte. Y para que los transeúntes cuenten con espacios de oración y meditación, donde también puedan hablar con un sacerdote y expresarle sus dudas e inquietudes
En una entrevista al semanario “Desde la Fe”, enviada a la Agencia Fides, el obispo de Cuautitlán, Su Exc. Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, ha dicho que la apertura de estas capillas forma parte del Plan de Pastoral de la Diócesis: salir de los templos e ir al encuentro de la gente, para trabajar con ella en sus distintas realidades. Los sacerdotes de las parroquias están realizando turnos para asegurar su presencia, y sólo en unos pocos días la gente ha aumentado de forma consistente.
En la entrevista a Mons. Ortiz Mondragón también subraya el compromiso de la “Casa del Migrante San Juan Diego”, en Huehuetoca, una ciudad en la diócesis que está en el camino de los migrantes centroamericanos. Para garantizar el buen funcionamiento de esta casa de acogida, de la que se encarga toda la diócesis, ha pedido ayuda a las parroquias para asegurar, a turnos, las comidas para los migrantes, y la distribución de ropa y zapatos. (CE) (Agencia Fides, 21/01/2015)
Publicar un comentario