Lahore (Agencia Fides) – Los cristianos son una presencia importante e histórica en Pakistán; han contribuido al nacimiento y desarrollo cultural, social y religioso de la nación. Este es el tema central de la reunión que ha tenido lugar en los últimos días, durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en el Seminario Menor de Santa María, en Lahore. La reunión presidida por el p. Emmanuel Asi, Director de la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de Pakistán, conto con la presencia de sacerdotes, religiosas, seminaristas y estudiantes.
Durante la reunión, el investigador Bashir Masih Bhatti ha dado una conferencia sobre el tema “La existencia del cristianismo en la tierra de Pakistán”, recordando que las primeras semillas del Evangelio fueron sembradas por Santo Tomás Apóstol en el 41 d.C. Un pequeño fragmento de la cruz de Santo Tomás ha sido descubierto en Taxila y ahora se conserva en la catedral de Lahore.
En su discurso p. Emmanuel Asi ha recordado a todos los líderes religiosos y misioneros que han ayudado a lo largo de los años a traer y difundir el cristianismo en Pakistán. EL padre Asi ha dicho que cuando el rey Akbar el Grande quiso construir Lahore, envió a sus sabios a Jerusalén. Y así, como en la ciudad santa, también en Lahore se construyeron doce puertas, lo que significa que la capital del Punjab copia de alguna manera, la estructura de Jerusalén.
Entre los participantes, el p. Inayat Bernard, párroco en Lahore, ha concluido señalando que recordar la historia del cristianismo en Pakistán es importante a todos los niveles, cultural, social, político y religioso, para construir la convivencia y el pluralismo en la nación. Los participantes han orado pidiendo a Dios por la paz y la unidad de los cristianos en Pakistán. (PA) (Agencia Fides 21/1/2015)
Publicar un comentario