Madang (Agencia Fides) - “Id y anunciarlo a todo el mundo”: este es el tema del plan pastoral de cinco años puesto en marcha por la Conferencia Episcopal de Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón. Como informa, en una nota enviada a la Agencia Fides, Roger Purcell MSC, de la Secretaría de la Conferencia Episcopal, el plan tiene un carácter muy misionero: “Todas nuestras diócesis, parroquias, obras e instituciones apostólicas, trabajarán para encontrar la forma de poner en práctica este plan”, explica. El plan, que constituye una referencia para el trabajo pastoral de las comunidades eclesiales, ha sido aprobado por los obispos en la Asamblea General Anual de mayo de 2014.
En esta fase, explica el p. Purcell, se está presentando el Plan Pastoral de las diócesis. La presentación ya ha tenido lugar en la diócesis de Daru-Kiunga, Port Moresby, Bereina, Kerema, Alotau, Kimbe, Madang, Wewak y Aitape. En los próximos meses, entre enero y marzo, se mostrará en las de Lae, Kavieng y luego en Vanimo, Rabaul, Bougainville así como en las Islas Salomón, Honiara, Auki y Gizo. “Cada diócesis podrá luego realizar el discernimiento necesario sobre la forma de aplicar el plan en su territorio, en función de la situación local”. En marzo se celebrará una presentación especial dedicada a la Federación de los religiosos que, en el año dedicado a la vida consagrada, “podrán contribuir a ponerlo en práctica gracias a todos sus miembros, que están activos en muchas diócesis, parroquias e instituciones”.
“Tenemos mucho que hacer en los próximos años, pero podemos estar felices y orgullosos porque este plan pastoral es el primero de su tipo. Ahora el reto es desarrollarlo plenamente, gracias a la contribución que cada comunidad local está llamada a ofrecer”, ha dicho. “Jesús dijo a los apóstoles, y le dice a nuestra Iglesia hoy: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva. Ahora esa tarea nos toca a nosotros”, concluye. (PA) (Agencia Fides 19/1/2015)
Publicar un comentario