Manila (Agencia Fides) – “El mensaje del Papa anima, inspira y desafía a las familias en las Filipinas a ser ‘casa y escuela’ del Evangelio”, lo dice a la Agencia Fides Rene Bullecer, laico católico, director nacional del movimiento “Human Life International” y Vicepresidente del Consejo para los laicos, en el ámbito de la Conferencia episcopal, comentando el viaje del Papa Francisco a las Filipinas (15-19 de enero), tras el encuentro del Pontífice con las familias y los jóvenes en Manila.
La presencia del Papa, afirma Bullecer, “nos recuerda las políticas que amenazan la vida y la familia en esta región del mundo, en un país donde el divorcio y el aborto siguen siendo ilegales”.
“En primer lugar - explica – ha llegado a las Filipinas una cierta cultura occidental, que conduce al consumismo de las relaciones y socava los cimientos y la unidad de la familia. Hoy en día sólo el 30% de las familias están casadas por la Iglesia, según el rito católico. La mayoría, alrededor del 60-70%, eligen una ceremonia civil o la convivencia. Con esta realidad es con la que debemos confrontarnos. Sobre todo en las grandes ciudades donde es necesario volver a evangelizar a las familias. El porcentaje de fieles laicos que asisten regularmente a la iglesia actualmente es de alrededor del 20% de los fieles que se dicen católicos. Para esta obra de un nuevo anuncio, es fundamental el papel de las familias cristianas que deben hacerse escuelas vivientes del Evangelio, salir y predicar el evangelio por todo el territorio. Esperamos y rezamos para que la visita del Papa pueda servir para despertar las conciencias y animar a nuestros sacerdotes a buscar el contacto más directo y personal con los fieles”. (PA) (Agencia Fides 16/1/2015)
Publicar un comentario