Johannesburgo (Agencia Fides) - Los Obispos sudafricanos denuncian el saqueo a gran escala y la quema de tiendas en Soweto, y apelan a las personas involucradas a desistir de cometer tales actos. En un comunicado enviado a la Agencia Fides, los Obispos hacen un llamamiento a “las personas que fomentan y se benefician de los saqueos”, recordándoles que al hacerlo “no sólo destruyen los edificios, sino también la vida moral de los jóvenes y difaman el nombre del nuestro país”.
Los obispos declaran estar cerca de las víctimas y de los que han visto sus perspectivas de vida destruidas por los saqueos.
“Lo que os ha sucedido nos preocupa profundamente y hacemos un llamamiento a los católicos y a las comunidades cristianas para que os ayuden de una manera concreta”, se lee en el comunicado, que concluye invitando a los fieles a colaborar con las autoridades policiales para evitar que se repitan incidentes similares.
Los disturbios en Soweto, “township”, cerca de Johannesburgo, estallaron después de que el 19 de enero, un comerciante de origen somalí matase a un chico que estaba robando en su tienda. A raíz de esto, oleadas de muchachos saquearon al menos 80 tiendas dirigidas por extranjeros, en su mayoría somalíes, etíopes y paquistaníes. La policía ha detenido a más de 150 personas de este municipio. (L.M.) (Agencia Fides 24/1/2015)
Publicar un comentario