Niamey (Agencia Fides) - “Queremos renovar nuestra amistad y hermandad a toda la comunidad musulmana en nuestro país”, escriben los Obispos de Níger, en un mensaje a la comunidad musulmana, enviado a la Agencia Fides, después de la violencia anti-cristiana que ha golpeado con fuerza a la Iglesia en los últimos días (véase Fides 21 y 22 de enero de 2015). Señalando que hablan “en comunión profunda con nuestras comunidades duramente afectadas por los eventos inesperados y trágicos sufridos sin entender las razones”, los Obispos dan las gracias a todos los musulmanes “por los gestos y actos de solidaridad” que han mostrado durante los ataques a la comunidad cristiana.
“Estamos unidos en el dolor que comparten con nosotros. Nuestros lugares de culto, y la mayor parte de nuestras infraestructuras han sido demolidas, pero nuestra fe está intacta”, escriben los Obispos. “Es con esta y con al vuestra también que construiremos de nuevo lo que nuestros enemigos comunes deliberadamente han querido aniquilar”.
La Iglesia católica en Níger ha suspendido hasta nuevo aviso todas sus actividades (véase Fides 22/1/2015): “Las actividades de la Iglesia católica, que no tienen otro propósito que el de servir a la gente, se reanudarán gradualmente, donde sea posible, en función de cada situación individual”, han dicho los obispos. (L.M.) (Agencia Fides 27/1/2015)
Publicar un comentario