Manila (Agencia Fides) – “Será un viaje marcado por la compasión, como también lo anticipa el tema oficial elegido, “Misericordia y compasión”. El Papa que ha viajado a Filipinas , con un espíritu evangélico, nos dará un testimonio de cercanía y compasión hacia los últimos, hacia los que sufren, los más desfavorecidos, especialmente los afectados por el tifón Yolanda”: dice a la Agencia Fides el padre Sócrates Mesiona, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en las Filipinas, en el día en que el Papa Francisco llega a Manila, segunda etapa de su viaje apostólico en Asia (del 13 al 19 de enero), tras pasar tres días de estancia en Sri Lanka.
“La población de Filipinas es muy feliz, hay mucha expectativa. En Metro Manila las instituciones han declarado cuatro días de vacaciones hasta el lunes. Todas las oficinas y las escuelas están cerradas para permitir a la gente vivir con serenidad y distensión el día de la visita del Papa, participando espiritualmente”, dice el Director de las OMP.
Los temas principales del viaje serán “el consuelo a las víctimas del tifón y a los pobres, ya que la Iglesia está viviendo durante año 2015 el 'Año de los Pobres'. También se espera del Papa un soporte para el diálogo con los musulmanes en el sur de Filipinas, un énfasis sobre el respeto de la creación y en temas ecológicos, una denuncia de la corrupción”, ha dicho el padre Mesiona. “También será muy importante la referencia a las familias y los jóvenes, que son el futuro de nuestra Iglesia”, recuerda.
“El pueblo filipino - concluye - se siente privilegiado por este regalo, del encuentro con Francisco, y vive la presencia del Papa como una oportunidad para fortalecer su fe y su testimonio del Evangelio” (PA) (Agencia Fides 15/1/2015)
Publicar un comentario